Se pronuncia INGUDIS por una revisión integral a la legislación para garantizar la inclusión de discapacitados.

La reforma a la Ley de Inclusión para las Personas con Discapacidad en beneficio de personas de talla baja resulta insuficiente para garantizar espacios propicios para su desarrollo, manifestó el titular del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, José Grimaldo Colmenero.

Al participar en la mesa de trabajo de la comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado donde se analiza la reforma a la Ley de Inclusión para reconocer a las personas de talla baja, Grimaldo Colmenero señaló que en una revisión que hizo a otros ordenamientos pudo advertir que no existe la obligación a las autoridades de conformar espacios incluyentes, como es el caso de la Ley de Obra Pública.

El titular del Ingudis pidió a los legisladores que se hagan reformas a varios ordenamientos para entonces sí hablar de garantizar la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad.

El diputado de Nueva Alianza, Juan Elías Chávez, quien propuso la iniciativa, comentó que en Guanajuato las personas de talla baja han quedado fuera de la Ley de Inclusión para las Personas con Discapacidad, por eso la importancia de dotar al grupo vulnerable de herramientas necesarias para ofrecerles mejores oportunidades de vida.

Por su parte, la panista Libia García Muñoz Ledo coincidió en la necesidad de generar espacios propicios, al asegurar que diariamente se enfrentan a un mundo que no está diseñado para su fisionomía.

Colectivos de personas con discapacidad secundaron la propuesta del director del Ingudis para que se garantice la inclusión a las personas con discapacidad desde la legislación.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s