Se iluminan de rosa 25 espacios en San Miguel de Allende; Conmemoran el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama.

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, 25 espacios, entre plazas públicas y hoteles se iluminaron de rosa. En San Miguel de Allende, en la actual administración (2018-2021) se trabaja por y para las mujeres con más de 5 acciones de manera permanente.

Los sitios iluminados del viernes 18 al lunes 19 de octubre fueron:

HOTELESZONA MONUMENTOSESPACIOS
RosewoodJardín Principal y sus PortalesRestaurante Cumpiano
MatildaAntigua Plaza de ArmasTitos Grill
Casa RosadaTeatro Ángela PeraltaPlaza la Luciérnaga
Dos CasasTemplo de San FranciscoLiverpool
La CasonaPlaza GaribaldiRestaurante Belmont de Casa Sierra Nevada
FelicianaPlaza San AntonioRestaurante Andanza
Live AquaParque Zeferino GutiérrezFábrica “La Aurora”
1810Museo Casa Allende 
Los Olivos  
Casa San Miguel  
Sierra Nevada  

Además de fomentar la prevención en la salud, el municipio sanmiguelense fue el primero en conformar y tomar protesta a las y los elementos asignados a la Unidad Especializada de Prevención y Atención a la Violencia de Género (diciembre 11, 2018). Esta unidad la integran 15 elementos, los cuales cubren turnos operativos para atender, dar seguimiento y cumplimiento de medidas cautelares para casos como violencia intrafamiliar, siempre y cuando sea denunciada al 911.

En abril de 2019 se instauraron programas y acciones en fomento de los valores, por ello se impulsó el Consejo de Consulta y Participación Ciudadana.

Para el 12 de junio de 2019, se inauguró el Módulo de Atención a Víctimas. Este espacio es utilizado por las y los sanmiguelenses para ser escuchados y acompañados durante los procesos de denuncia. Procurando en todo momento sus derechos humanos.

Cinco meses después, tomaron protesta 35 Consejos del Bien y el Orden (noviembre 11, 2019). Los ciudadanos participantes son representantes de sus vecinos comprometiéndose para fomentar el orden social y seguro en promoción de la prevención.

En febrero del año en curso, se instaló el Sistema Municipal de Igualdad. Este cuerpo colegiado se integró para la consulta y decisión de políticas, estrategias y acciones en materia de equidad de género dentro de la administración. “Aquí estamos de pie. De corazón imparable como nuestras mujeres, como nuestra gente”, dijo el presidente municipal, Villarreal García, en el encendido rosa el pasado 16 de octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s