Pese a Cervantino Virtual, Gobierno de Navarro pide al Estado apoyo de 8 mdp por gastos extraordinarios.

Aunque este año el Festival Internacional Cervantino (FIC) duró únicamente cinco días y se realizó de manera virtual, la administración de Alejandro Navarro Saldaña pidió al Gobierno del Estado que se mande el apoyo de 8 millones de pesos que cada año se asigna al municipio por los gastos extraordinarios que genera la llamada fiesta del espíritu.

El Festival que suele durar tres semanas, ahora se redujo a una tercera parte y la totalidad de los eventos fueron sin público, pero para el gobierno municipal existen pagos de horas extra.

Juan Antonio Valdés Fonseca, tesorero municipal, insistió en que la nueva modalidad del FIC no dejó de representar gastos adicionales a la administración.

Hace un año el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó 8 millones de pesos al municipio para cubrir las horas adicionales de policías y personal de limpia, además de gasolina y mantenimiento.

Valdés Fonseca manifestó que con los 8 millones de pesos que se pidieron en está ocasión pretenden dar un alivio a las arcas municipales que arrastran un déficit de 40 millones de pesos.

El tesorero confió en que antes de que termine el mes llegue la respuesta positiva del Gobierno del Estado para poder recibir los 8 millones de pesos.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s