Interpone Lozoya amparo para que residencia de Lomas de Bezares no pase a manos del INDEP.

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya interpuso un amparo para evitar que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado se quede con su residencia de Lomas de Bezares.

La Fiscalía General de la República aseguró la propiedad en septiembre, de nueva cuenta, tras corregir detalles del proceso señalados por el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal.

El Tribunal Federal otorgó a Lozoya un amparo, dejando sin efecto el aseguramiento realizado por la FGR.

La jueza Octava de Distrito de Amparo en Materia Penal Luz María Ortega Tlapa, en primera instancia concedió el amparo a Lozoya, conminó al agente del Ministerio Público de la Federación para que dé cumplimiento a la ejecutoria dictada por el Tribunal de Alzada.

La Fiscalía solicitó unos días para cumplir con el fallo y la jueza le concedió por única ocasión una prórroga de diez días.

Finalmente, la residencia en las Lomas fue asegurada por supuestamente haber sido comprada en 2012 con dinero recibido por su hermana Gilda Susana de parte del dueño de Altos Hornos de México.

Lozoya, volvió a interponer un amparo, ahora contra el director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en la Ciudad de México y el titular del Indep.

Asimismo solicitó la protección contra la inscripción o anotación hecha por el Registro Público de la Propiedad del aseguramiento.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s