Baja percepción de inseguridad en León.

A pesar de que agosto y septiembre fueron de los meses más violentos en León, la percepción de inseguridad pública disminuyó 7.3 por ciento durante el tercer trimestre en comparación con el primer trimestre del año. 

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, en periodo julio-septiembre el 82.3 por ciento de los leoneses dijeron sentirse inseguros, cuando en el trimestre enero-marzo la cifra había sido del 89.6 por ciento.  

Lo anterior no obstante que durante agosto y septiembre fueron cometidos al menos 163 asesinatos en el municipio. 

Así, León se ubicó en el lugar 15 con la mayor percepción de inseguridad entre las 85 ciudades y delegaciones que estudió el INEGI, cuando en el primer trimestre se situó en la octava posición.  

A nivel nacional, el 67.8 por ciento de los mexicanos se sienten inseguros, 5.6 por ciento menos que en enero-marzo de este mismo año. 

El top 5 de lugares donde los leoneses se sienten más inseguros son cajeros automáticos, calles que usa a diario, parques, banco y carretera. En el primer trimestre del 2020 en este listado estaba el transporte público, pero no aparecían los parques. 

Además, con base en esta misma encuesta, tres de cada cuatro leoneses consideraron que la inseguridad seguirá igual de mal o empeorará en los próximos meses. A nivel nacional, el 66.5 por ciento de los mexicanos esperan lo mismo. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. El Sol de León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s