Baja en percepción de inseguridad es por disminución de delitos: Espadas.

El diputado federal del PAN, Jorge Espadas Galván, consideró que la disminución de la percepción de inseguridad en León se debe a que los delitos que más impactan a la sociedad, como robos y asaltos, van a la baja.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, durante el tercer trimestre del 2020 el 82.3 por ciento de los leoneses dijeron sentirse inseguros, cuando en el primer trimestre la cifra era del 89.6 -por la pandemia no hubo encuesta para el segundo trimestre-. 

Según explicó el legislador leonés, esto se debe a que en el municipio y en el estado se ha logrado una disminución en los robos a casas, negocios y asaltos, que son los delitos que más afectan a la ciudadanía.

El también integrante de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados apuntó que él junto con su compañera de bancada, Saraí Núñez, presentaron una iniciativa para que la extorsión sea considerada también delincuencia organizada. 

Con ello, automáticamente los extorsionadores, al ser detenidos, quedarían en prisión preventiva de oficio para seguir su proceso legal tras las rejas. 

Jorge Espadas reconoció que ni en Guanajuato ni en el país la cantidad de denuncias por este delito no corresponden a la realidad ya que existe una gran cifra negra por la impunidad y el temor a denunciar por parte de las víctimas. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s