Pese a pandemia, espera buena exportación de fresa.

Aún con el impacto económico que ha tenido la pandemia en todo el mundo, el presidente de la Asociación Pro Mercado de la Fresa, Jaime Arredondo Salazar señaló que esperan este año exportar hasta mil 500 hectáreas de producción de fresa, casi 60 toneladas por hectáreas.

“A nosotros nos pegó la pandemia cuando no había mucha producción y la fresa se ha estado vendiendo, ha habido mercado nacional y está por abrirse el mercado internacional como es el empaque o exportación”, comentó Arredondo Salazar.

Y es que el campo guanajuatense dijo, no se detuvo ante las restricciones económicas y la producción que se tenía se hizo para consumo local, sin embargo este mes se abre la ventana de exportación del producto, principalmente a Estados Unidos, que ya está solicitando la frutilla.

“Esta semana empiezan ya empresas transnacionales a comprar empresas de empaques, ya lo empieza a pedir la ventana del mercado extranjero que es Estados Unidos, lo empieza a pedir”, dijo el productor.

Recordó que el año pasado se logró exportar la producción de mil 200 hectáreas de macrotúnel, pero este año se avecina una mejor producción lo que favorecerá la comercialización.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s