Ampliarían Diputados atribuciones de la PEDHG.

La Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos de Guanajuato también podría emitir recomendaciones a empresas y particulares por abusos, según plantea la iniciativa del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local.

La fracción morenista en el Congreso del Estado, presentó una iniciativa de reforma a la Ley para la Protección de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato.

El legislador Raúl Márquez Albo expuso que la defensa de los derechos humanos no se debe atender únicamente en los organismos públicos, pues también en las empresas se cometen violaciones.

Márquez Albo agregó que los esfuerzos por la defensa de los derechos humanos han sido insuficientes al interior de organizaciones privadas, pues las leyes se centran en la función de las instituciones públicas.

Expuso que aprobar la reforma propuesta por Morena, permitirá generar mejores condiciones de igualdad al interior de las empresas.

El establecimiento de los derechos humanos a nivel mundial se hizo tras la segunda guerra mundial, conflicto que dejó a su paso múltiples torturas y agresiones sexuales en los países europeos.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s