Presenta PAN iniciativa para que la federación incluya el término “Fosa Clandestina” en la ley.

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado presentó una iniciativa para que se incluya el término “fosa clandestina” en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, y así atender a la exigencia de los colectivos de búsqueda, quienes han pedido el reconocimiento del problema en Guanajuato.

La fracción panista pretende que la iniciativa se firme por las 36 diputadas y diputados para que sea enviada al Congreso de la Unión al finalizar este periodo legislativo.

La diputada Libia García Muñoz Ledo, comentó que el objetivo es solicitar al Legislativo Federal que el término Fosa Clandestina se incluya en la Ley General.

Muñoz Ledo argumentó que dicha reforma permitirá fortalecer los trabajos de búsqueda e identificación de las víctimas de desaparición forzada, además de los trabajos de investigación que realizan las autoridades.

La panista explicó que la iniciativa surge a raíz de las exigencias de los familiares de personas desaparecidas, quienes han solicitado en repetidas ocasiones el reconocimiento de las fosas clandestinas.

La diputada García Muñoz Ledo invitó al Pleno del Congreso local a dejar de lado las diferencias políticas y apoyar la iniciativa para legislar a favor de los ciudadanos.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Latinus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s