Continúa descenso en presas de Chihuahua.

La fecha para concluir el ciclo 35 del Tratado de Aguas entre México y Estados Unidos vence el próximo 24 de octubre, por lo que se prevé que continuará el desfogue de las presas de Chihuahua hasta la fecha límite de entrega.

En el caso de la presa La Boquilla, se ha mantenido con un leve descenso al pasar de una capacidad de almacenamiento de 32.57 por ciento a 31.70 por ciento, equivalente a 917.31 millones de metros cúbicos (Mm3). Asimismo, El Granero, presa ubicada en el municipio de Aldama por donde se continúa la entrega de agua, presenta un almacenamiento de 154.33 Mm3, es decir, 52.77 por ciento de su capacidad total, que se prevé se siga extrayendo hasta que concluya el ciclo 35 del Tratado de Aguas.

De las presas internacionales los niveles del embalse La Amistad, en Acuña, Coahuila, ha descendido de 4.66 por ciento a 4.22 por ciento durante los últimos 25 días, mientras que en la presa Internacional Falcón, en el municipio de Guerrero, Tamaulipas, presenta un ligero incremento al pasar de 9.8 por ciento a 10.82 por ciento de su capacidad total, lo que es igual a 146.29 Mm3, según información de la Comisión Nacional del Agua.

Ante la insistencia de la Federación de llevarse el agua de las presas del estado de Chihuahua, el diputado federal panista Mario Mata Carrasco llamó a crear un frente común en contra de esas acciones.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s