Busca PAN aliarse con PRD y PANAL en Guanajuato.

El Comité Directivo Estatal del PAN mantiene mesas de negociación con el PRD y con Nueva Alianza (Panal) con miras a una posible coalición en las elecciones del 2021. 

Así lo dio a conocer el dirigente de Acción Nacional en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, quien dijo no poder revelar muchos detalles debido a que se mantienen las pláticas con ambos partidos. 

Refirió que a nivel federal, el PAN trabaja en consolidar una coalición con el PRD y con Movimiento Ciudadano, como lo hicieron en las elecciones del 2018. 

Sin embargo, a nivel estatal los diálogos son con PRD y Panal sin que todavía quede definido el alcance que tendrá en municipios y distritos locales. 

En otro tema, Román Cifuentes exhortó a los alcaldes emanados del PAN y cuyo sueldo sea superior a lo recomendado por el Congreso local, a que hagan el ajuste correspondiente. 

De acuerdo con un estudio presentado esta semana por el Congreso del estado, hay alcaldes panistas como el de San Diego de la Unión y Huanímaro cuyo sueldo es 53 y 48 por ciento, respectivamente, mayor a lo que deberían ganar. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s