No entrarán niños a La Feria del Alfeñique.

La alcaldesa Elvira Paniagua dio luz verde para llevar a cabo la Feria del Alfeñique, del 19 de octubre al 3 de noviembre, pero sólo en la parte techada del Parque Morelos, y pese a que el semáforo epidemiológico está en amarillo, resaltó que no se permitirá a niños menores de 12 años, habrá un metro de distancia entre un local a otro, por lo que se reducen días y también el número de comerciantes.

“Dijo que no habrá puestos pegados, como normalmente se hacía, y entre puesto y puesto habrá un espacio de por lo menos de un metro de distancia” Elvira Paniagua.

Después de sostener una reunión con los comerciantes, la primer edil reconoció que fue un diálogo complicado, pero que al final aceptaron las nuevas condiciones que debido a la pandemia busca la salud de los comerciantes así como de la clientela.

“La intención es que cumpla con todas las medidas sanitarias para que no se aglomere la gente. Se estará ocupando la parte superior del estacionamiento del Parque Morelos, sólo la parte techada; y la parte del parque en donde están los juegos y canchas, ahí no se instalarán”, detalló.

También dijo que no habrá puestos pegados, como normalmente se hacía, y entre puesto y puesto habrá un espacio de por lo menos de un metro de distancia; de igual forma habrá sólo una entrada y una salida, de tal manera que estará muy controlado el acceso, con los protocolos que establecieron los propios líderes los comerciantes.

“Hubo mucha insistencia para la realización de la Feria del Alfeñique, pero también hubo una actitud de escuchar por parte de los líderes de las diferentes uniones. Esa parte se agradece mucho, porque la intensión de trabajar juntos por la salud de todos”, precisó.

Reiteró que no se permitirá la entrada a niños menores de 12 años de edad, no habrá talleres para la elaboración de alfeñiques y otras tradiciones, no habrá concursos de disfraces, no habrá espectáculos, porque la intensión es no aglomerar gente; pero sí se hará, de manera diferente, más reducido de espacio y número de comerciantes, para evitar aglomeraciones de gente; incluso, se reducirá una semana.

Con todos estos acuerdos, la alcaldesa afirmó que Fiscalización y Salud Municipal estará trabajando de la mano para que se respeten estos acuerdos entre los líderes de las uniones de comerciantes y el municipio.

Para concluir, aseveró que el tema de protocolos se está viendo con la propia Jurisdicción Sanitaria número 3, porque si bien es un tema de tradiciones, también, y debido a la pandemia, es un tema de salud.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s