Fijan Diputados montos máximos de remuneración para ediles.

La comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado aprobó los montos máximos de remuneración para alcaldes, síndicos y regidores durante 2021.

De acuerdo con la propuesta, será el alcalde de León, Héctor López Santillana, quien podrá acceder a más recursos, seguido de los presidentes municipales de Irapuato y Celaya.

La presidenta de la comisión, la panista Alejandra Gutiérrez, recordó que para el 2021 se contempló únicamente un incremento inflacionario del 3.5 por ciento, similar a lo acordado para las Leyes de Ingresos de los municipios.

Aunque no precisó datos, la legisladora panista comentó que hay municipios en los que los ediles perciben mayor dieta de lo recomendado como Abasolo, San Diego de la Unión y Jerécuaro.

También hay casos donde los presidentes municipales perciben menor remuneración que lo recomendado, tal es el caso de Irapuato y Celaya, por mencionar algunos.

Los ediles de Coroneo, Pueblo Nuevo, Santiago Maravatío, Tierra Blanca, Santa Catarina y San Diego de la Unión serán los municipios que a menores recursos podrían acceder en 2021 por tener un número bajo de habitantes y extensión territorial.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s