Con el Paralímpico a cargo del Estado se impulsará más el deporte.

Si el Centro Nacional Paralímpico pasa a propiedad del Gobierno del Estado, además de impulsar el deporte en Guanajuato se podrían atraer competencias nacionales e internacionales.

Así lo manifestó el titular del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad, José Grimaldo Colmenero, al ser cuestionado sobre la propuesta del legislador local del PAN, Víctor Zanella Huerta para que Guanajuato obtenga la propiedad del Centro Nacional Paralímpico en Irapuato.

Grimaldo Colmenero expuso que Guanajuato es un estado que impulsa el deporte paralímpico; sin embargo, el recinto permitiría que los atletas guanajuatenses practiquen en espacios de primer mundo.

El funcionario estatal mencionó que hay trabajos coordinados con la Comisión Estatal del Deporte para lograr la reactivación del centro deportivo, si es que se entrega al estado.

Grimaldo Colmenero explicó que una de las ventajas de contar con el complejo deportivo será el traer a Guanajuato competencias nacionales e internacionales.

Víctor Zanella ha sostenido que el centro paralímpico se encuentra en total abandono, de ahí la urgencia de que el estado intervenga a fin de dotar a los atletas con mejores herramientas para su desarrollo profesional.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario