Matrimonios igualitarios, el tema de la sesión de Diputados.

Ante el silencio de la mayoría panista en el Congreso local, diputadas de oposición se sumaron para exigir que la actual Legislatura reforme el Código Civil del Estado para reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo, tras el exhorto que envió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La CNDH hizo un exhorto a los Congresos de Sonora y Guanajuato para que se legisle por los matrimonios igualitarios. Desde su emisión no ha habido un pronunciamiento de la fracción panista en el Congreso local, a pesar de que el tema se encuentra sin atender en la comisión de Justicia que preside Cristina Márquez Alcalá.

En sesión de Pleno, la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Magdalena Rosales Cruz, presentó una iniciativa con la que se busca la reforma al Código Civil que reconocería el derecho de la comunidad LGBT+ a contraer matrimonio.

En puntos generales, Claudia Silva Campos, diputada por el PRD, recriminó que se mantenga en la “congeladora legislativa” la iniciativa para aprobar los matrimonios igualitarios presentada por su compañero de fracción, Isidoro Bazaldúa Lugo, hace dos años.

Tras recordar la lucha de la comunidad LGBT+ para poder contraer matrimonio, la perredista solicitó al Pleno retomar el análisis de la iniciativa.

De manera sarcástica, durante su intervención, Claudia Silva presentó un pastel decorado con los colores que identifican la diversidad sexual y dos velas para recordar que están por cumplirse dos años desde que el PRD presentó la iniciativa de reforma al Código Civil.

Información. Carmen Pizano.

Foto. UDGTV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s