Con o sin Feria hay riesgo de rebrote, advierte Ector Jaime.

El diputado federal, Éctor Jaime Ramírez Barba, sostuvo que así como habrá riesgo de contagios en la Feria de León 2021, esta amenaza seguirá de manera latente hasta que haya una vacuna o se logre la inmunidad de rebaño. 

Aseguró que la decisión del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de llevar a cabo el evento es prudente y se basa en el sólido sistema de salud del estado, en el cual, subrayó, se realizan las acciones necesarias para que la pandemia no se complique con el inicio de la temporada de influenza. 

No obstante, apuntó que Guanajuato está muy lejos de lograr la inmunidad de rebaño, por lo que será necesario que no se relajen las medidas preventivas durante la verbena. 

El también secretario de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados puntualizó que en el 2021 la feria no podrá ser como en ediciones anteriores, donde se permitía el acceso sin restricción en el aforo, pues ahora tendrá que guardarse la sana distancia y usar obligatoriamente el cubrebocas para evitar rebrotes.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario