Cancelan fecha del Rally en Guanajuato.

Debido a la pandemia de la covid-19, en el 2021 no habrá fecha del Campeonato Mundial del Rally en Guanajuato, informaron autoridades y organizadores del evento, quienes resaltaron que será hasta el 2022 cuando regrese al estado este evento automovilístico. 

El titular de la Sectur Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, refirió que los organizadores del WRC decidieron que el próximo año el campeonato se lleve a cabo solo en Europa. 

En tanto, Gilles Spitalier, director de Rallymex, explicó que al revisar el calendario del Campeonato de Rally, el único espacio para que la justa pudiera realizarse en Guanajuato era en septiembre, pero al ser un mes con muchas lluvias, se pondría en riesgo a los pilotos participante. 

Asimismo, subrayó que es una decisión ajena a Guanajuato y a México. 

Sin embargo, el Director de Rallymex señaló que se busca que en el segundo semestre se realice una fecha del Campeonato Norteamericano, que es otra de las competencias de rally que maneja la Federación Internacional del Automóvil, siempre y cuando la pandemia en México lo permita. 

Por su parte, Juan Aguilera, director de TV4, destacó que gran parte del Campeonato Mundial de Rally del 2021 se transmitirá a través de esta señal y se promocionará a Guanajuato en los países europeos donde se lleve a cabo esta competencia. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. El Sol de León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s