La realización virtual de la edición número 48 del Festival Internacional Cervantino, ante la pandemia del COVID-19, no impidió que los comerciantes ambulantes que se instalan cada año durante esta temporada presentarán su solicitud.
Sin embargo, las medidas que se tienen que tomar por el tema de la contingencia obligó al gobierno municipal a reducir drásticamente el número de permisos, por lo que solo se concedieron 11 autorizaciones para comida.
El titular de la dirección de Fiscalización, Gustavo Bück González, informó que para su instalación se tendrán que cumplir con una serie de medidas como respetar los espacios y la sanitización.
Además de los ambulantes, se permitirá que seis artistas urbanos ofrezcan su espectáculo en las calles de la ciudad durante los últimos tres fines de semana del mes de octubre, y podrán comenzar a instalarse a partir de este viernes.
El director informó que en otros años el área de Fiscalización recibía más de 50 solicitudes para la instalación de ambulantes y artistas urbanos; sin embargo, este año no darán los mismos permisos.
Como parte de los requerimientos del Comité Organizador del FIC se tendrán despejadas y acordonadas las inmediaciones de la Alhóndiga de Granaditas, los Pastitos, las escalinatas del Teatro Juárez y de la Universidad de Guanajuato, donde habrá actividades y grabaciones de espectáculos.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Zona Franca.

