Amenazan en narcomantas a candidatos a alcaldes en Hidalgo.

Al menos dos mantas con amenazas contra candidatos a alcaldes de Hidalgo aparecieron este jueves, las cuales fueron atribuidas por un presunto grupo de delincuencia organizada.

La primera manta se ubicó en la colonia El Salitre, en el municipio de Zimapan, sobre la carretera México-Laredo, donde la policía municipal informó que recibieron una llamada en la que reportaron una lona con mensajes entre dos árboles.

La manta contenía mensajes en contra del candidato del PAN a alcalde de Zimapán, Alan Rivera Villanueva, y se atribuyó al Cártel de Palmillas.

En el mensaje, además se mencionó al exalcalde de Zimapán, Erik Marte Rivera Villanueva, hermano del candidato y quien el 18 de junio durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en el C5I de Hidalgo, fue presentado en un listado de 17 sujetos identificados como “delincuencia destacada”, así como al exedil de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, por presuntos nexos con un grupo identificado como Los Hades.

La segunda manta apareció en la carretera México-Laredo, a la altura de localidad de Agua Fría del municipio de Jacala, donde señalaron a Ober Hernández de que su “padrino” en la candidatura es el exalcalde de Zimapan, Erik Marte.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s