Se prepara INIFEG para blindar escuelas de Covid-19.

Con infraestructura hídrica de nueva generación y protección en las aulas, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (Inifeg) blindará los planteles educativos públicos del COVID-19.

Así lo informó Pedro Peredo Medina, titular del instituto durante una reunión con diputados de la comisión de Desarrollo Urbano del Congreso local.

Aunque todavía no hay una fecha para el retorno a clases de manera presencial, Pedro Peredo adelantó que se trabaja en la instalación de bebederos que funcionan con sensores para evitar el contacto directo del alumnado con las superficies.

El funcionario estatal también informó que para garantizar la esterilización de manos se colocarán lavabos de última tecnología, que además de mitigar el contacto con bacterias, serán incluyentes con los alumnos con discapacidad.

En cuanto a las aulas, Pedro Peredo apuntó que se destinarán recursos para colocar protección de acrílico entre los espacios de los alumnos para garantizar la sana distancia.

Aunque no se precisó el total del gasto para el blindaje sanitario en las escuelas, se contempla una inversión de 400 millones durante el resto del año para la mejora en planteles educativos.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario