Opina Comisión Nacional de Bioética sobre las Momias sin saber: Borja.

El director de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja Pérez, quien funge como encargado del museo de las Momias de Guanajuato, desestimó la opinión que emitió la Comisión Nacional de Bioética sobre los cuerpos áridos.

Al afirmar que quien promovió opinión, la ex directora del museo Paloma Robles Lacayo, solo entregó información de los últimos dos años de la actual administración, y no de los más de 130 que se han exhibido los cuerpos momificados, descartó acatar las recomendaciones que incluye la disminución de los cuerpos.

Borja Pérez justificó que las omisiones en la atención a las momias vienen desde hace varias administraciones y no a partir de la llegada de Navarro Saldaña a la alcaldía.

Entre las recomendaciones de la Comisión Nacional de Bioética, que depende de la Secretaría de Salud Federal, está que el gobierno municipal deje de promover las momias como el principal atractivo turístico y reducir los cuerpos en exhibición.

Al respecto, el responsable de las momias reconoció que actualmente el museo no tiene las condiciones que garanticen la conservación de los cuerpos, pero también dijo, no se tomarán en cuenta las opiniones de la comisión.

Los dos museos de las momias son la segunda fuente de ingresos del municipio. Tan solo en la última semana, el museo de Santa Paula fue visitado por 7 mil 400 personas y el de Sangre de Cristo por 953 personas, informó el director.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s