Decrecen matrimonios en Guanajuato.

En los últimos 3 años, en Guanajuato la cantidad de parejas que decidieron casarse ha disminuido gradualmente, aunque se mantiene como el tercer estado con la mayor tasa de matrimonios a nivel nacional.

De acuerdo con datos publicados por el INEGI, del 2016 al 2019 se han reducido de manera gradual los matrimonios: en el 2016 fueron 34 mil; en el 2017 hubo 32 mil; 31 mil en el 2018, y 30 mil 870 en el 2019.

De los casi 31 mil matrimonios registrados en el estado en el 2019, solo nueve fueron entre parejas del mismo sexo: cinco entre hombres y cuatro entre mujeres. En el país hubo un total 3 mil 596 matrimonios homosexuales.

A partir de estas cifras se establece que en Guanajuato hubo 7.5 casamientos por cada 1 mil habitantes mayores de edad, con lo cual se ubicó como la tercera entidad con la mayor tasa; en primer lugar estuvo Quintana Roo, con 9.3; y en último lugar la Ciudad de México, con 3.9 por cada 1 mil habitantes. La media nacional fue de 5.8.

En el caso del municipio de León, en el 2019 se registraron 7 mil 820 casamientos, lo cual refleja un decremento en relación al año anterior, cuando se registraron 8 mil 018.

Finalmente, el INEGI también dio a conocer que el mes donde más personas se casan es febrero (13.3 por ciento) y diciembre (10.9 por ciento), mientras que los meses menos socorridos para llevar a cabo esta celebración son enero (6.3 por ciento) y septiembre (6.7 por ciento).

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Ok Diario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s