Promete Salim Ley de Hospedaje para plataformas antes de terminar el año.

La creación de la Ley de Hospedaje de Plataformas Digitales que contempla el pago al Impuesto de Hospedaje quedará lista antes de que termine el presente periodo ordinario de sesiones.

Así lo informó el diputado panista Miguel Ángel Salim Alle, quien ha sido el promotor de la nueva ley, en la que todavía se trabaja.

Para que la iniciativa sea votada por el Pleno del Congreso durante este periodo legislativo, Salim Alle dijo que se analiza el monto de los ingresos que llegarían a los municipios por el cobro a las plataformas.

Salim Alle recordó que la nueva ley contempla el pago del impuesto hotelero, un padrón de los cuartos de dichas plataformas en cada municipio e inspecciones para los recintos por medio de las instituciones de seguridad.

Dijo que las inspecciones son con la finalidad de evitar que se susciten incidentes como el ocurrido en Guanajuato capital, donde tres jóvenes perdieron la vida luego de una explosión al interior de un AirBnB.

La iniciativa para la creación de la nueva ley fue presentada por el panista en mayo de 2019, luego de la explosión ocurrida en un AirBnB ubicado en la calle Tepetapa en la capital.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s