Esperan bares recuperarse con el semáforo amarillo.

A partir de hoy que cambia de color el semáforo sanitario de naranja a amarillo, los propietarios de bares y cantinas de Celaya esperan recuperarse y poder darles trabajo a los empleados que tuvieron que recortar debido a la pandemia, tal es el caso del señor José Saucillo del bar “Montecarlo”.

A finales de marzo como parte de las medidas sanitarias para frenar el incremento de contagios de Covid-19, por disposición gubernamental se determinó cerrar bares, antros, cantinas, salones de fiesta, centros nocturnos y casinos.

La disposición, publicada en el Periódico Oficial, contempló el reforzamiento de las acciones de higiene en todos los establecimientos que abrieron con el color naranja como: restaurantes, cines y gimnasios.

“No pudimos trabajar y también tenemos gastos familiares y hay que salir adelante, tuvimos que hacer recorte de personal, tenía cuatro y me quede con dos y ahora que se regularice la situación hay que tratar de darles su trabajo a ellos, porque si no los apoya uno cómo le van hacer también”, dijo el señor Saucillo.

Es de mencionar que desde hoy además de bares y cantinas se liberan los espacios públicos, se abren balnearios y otros establecimientos no esenciales, pero todos tendrán que tener las medidas necesarios de sanidad como: tener una ocupación del 50 al 30 %, según sea el giro.

En lo que va de la pandemia por el Covid-19, y entró en vigor el cierre de estos establecimientos el gobierno municipal hasta el mes de julio a través de las direcciones Protección Civil, Salud y Fiscalización, habían clausurado y sancionado con amonestaciones y multas económicas que van de más de 6 mil pesos hasta cerca de los 9 mil pesos, a 11 establecimientos de venta de bebidas alcohólicas entre bares, cantinas y restaurantes bar, por no cumplir con las medias sanitarias.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s