Adelantan celayenses el “Semáforo amarillo” ocupando espacios públicos.

Aunque el “semáforo amarillo” en el marco de la contingencia del Covid-19 entra en vigor este lunes, los celayenses se adelantaron unos días en la ocupación de espacios públicos, con sus excepciones. En un abarrotado tianguis de los domingos, todo funcionaba como si no existiera pandemia y sin ningún tipo de filtro sanitario.

El Sol del Bajío hizo un recorrido en la zona centro y apreció algunos aspectos y contrastes respecto a lo que ocurría en el inicio de la pandemia.

Iglesias, como es el caso de San Agustín y San Francisco, colocaron cintas amarillas a lo largo de las bancas para hacer respetar el cupo limitado, permitiendo dos personas por cada una en vez de las cuatro o cinco del cupo, al igual que tapetes sanitarios y gel antibacterial.

Espacios públicos, como es el caso del Jardín Perfecto I. Aranda (jardín de La Bola), Andador de San Francisco y la propia Calzada Independencia desde hace 15 días son ocupados por el público aunque no repletos de gente, los acordonamientos con cinta amarilla desaparecieron hace tiempo.

El Jardín Principal sigue acordonado, pero ya desde hace días hay personas que lo ignoran y usan sus espacios para pasar el tiempo, aunque no en forma masiva, como en tiempos normales; este domingo no fue la excepción, aunque ya sin el atractivo de las audiciones de la banda municipal.

El Jardín de San Agustín sigue acordonado pero la gente ocupa las jardineras, principalmente en la zona donde se ubican los aseadores de calzado y los carritos expendedores de alimentos, situación muy similar en el Andador Corregidora y el de Santa Cecilia.

El tianguis de los domingos fue visitado y ya funcionaba como si la pandemia no existiera, ocupándose un 80 por ciento de sus espacios aproximadamente y con el área de comidas saturada de gente, sin ninguna sana distancia, como en tiempos normales, comerciantes y clientela circulaban con o sin tapabocas, no había ningún tipo de filtro sanitizante a lo largo y ancho de la explanada.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s