Quieren productores Plaza de la Cajeta.

Contar con una Casona de la Cajeta, tener una señalética en el centro histórico que muestre dónde están ubicadas las tiendas de cajetas y el apoyo por parte de vialidad para que los visitantes puedan aparcarse para adquirir un dulce de leche, son las necesidades que la Asociación de Cajeteros dieron a conocer durante la primera reunión conjunta entre el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo de Turismo.

Mencionó que se habló de la creación de la Plaza de la Cajeta, donde el gremio cajetero tenga una Casona de la Cajeta para que se coloquen todos los que estén organizados y muestren la elaboración del dulce típico de Celaya.Miguel Cano Montes

Miguel Cano Montes, presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comentó que la asociación de cajeteros presentó tres necesidades fundamentales, “la primera que ellos veían que necesitaban una casona, un parador turístico que se refiera al producto de la cajeta para mostrar cómo se elabora, invitar a los visitantes y celayenses a conocerlo”.

El segundo dijo que se pidió señalética en el Centro Histórico que muestre los lugares en donde se encuentran las cajeterías organizadas y la tercera, tener el apoyo por parte de vialidad, ya que comentan que en el centro no hay muchos estacionamientos donde se puedan estacionar los que acuden a comprar su producto y al aparcar en un lugar prohibido les dan una multa. Piden que a los turistas les indiquen dónde se pueden aparcar de forma rápida, para que se lleven una buena experiencia de la ciudad.

“Crear un lugar o un establecimiento tiene que venir acompañado de una política pública integral, supongamos que la política pública va a ser el reforzamiento o la promoción de la gastronomía celayense, entonces, todas las acciones que tengamos de promoción, comercialización, capacitación, entre otras, tendrán que alinearse al mismo objetivo, este es solo un ejemplo para dar a conocer lo que estamos buscando, que como sector unido poder lograr metas comunes y grandes”.

Destacó que el municipio se comprometió en entregar un cronograma de acciones para llevar a cabo las peticiones del sector turístico, especialmente el cajetero. Refirió que en próximos días se reunirán con el sector restaurantero, hotelero, entre otros, para analizar las necesidades de cada uno y con base a eso, poder tener un plan de trabajo estratégico, “no solamente para esta administración, sino que pueda trascender lejos de cualquier administración pública”.

En la reunión se encontraban el presidente del CCE, director del Consejo de Turismo, la presidente del Consejo de Turismo, la presidente de la Asociación de Cajeteros, miembros de Canirac, el director de Desarrollo Económico, gente de vialidad y de Desarrollo Urbano.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s