BBVA y BanBajío van a financiar deuda de 2 mil 600 mdp al Estado.

En la tercera subasta para financiar más de 2 mil millones de pesos de deuda al Gobierno del Estado se determinó dividir el monto entre las instituciones bancarias: BBVA y BanBajio. La deuda que solicitó el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es para impulsar la obra pública.

La tercera y última subasta fue por 2 mil 600 millones de pesos, de un total de 5 mil 350 millones de pesos que solicitó el Gobierno Estatal y que fue aprobado por el Congreso del Estado.

De acuerdo con el secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda, las sanas finanzas del estado influyeron para que BanBajío y BBVA ofrecieran una sobretasa de 0.95 y 0.96 por ciento respectivamente. La deuda se proyecta a pagar en nueve años.

En total, serán cuatro las instituciones bancarias que financiarán el empréstito aprobado por el Congreso del Estado por más de 5 mil millones, a petición del gobernador Rodríguez Vallejo tras los recortes que la Federación hizo al presupuesto de obra para Guanajuato.

Salgado Banda agregó que los 2 mil 600 millones adquiridos con BBVA y BanBajío serán destinados a la mejora de la infraestructura educativa, carretera y la mejora de los sistemas de salud y educación.

Santander financiará 1 mil 200 millones de pesos, tras ganar la primera subasta y City Banamex Mil 250 millones resultado de la segunda subasta.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Sol de Salamanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s