Rehabilitarán monumentos de Celaya.

Como parte de los eventos conmemorativos a la celebración de los 450 de la Fundación de Celaya, arrancarán en estos días los trabajos de rehabilitación de 10 monumentos históricos, como la Columna de la Independencia, el monumento a Hidalgo, estos dos en la Calzada de Independencia; así como la columna que se encuentra en el atrio del templo parroquial de La Asunción, del barrio del Zapote.

Así lo dio a conocer el primer edil Elvira Paniagua, quien expuso que en esta semana se dará a conocer la programación de los eventos conmemorativos al 450 aniversario de la Fundación de Celaya, con muchas actividades en materia cultural que se realizarán de acuerdo al semáforo de la contingencia sanitaria, pero muchos de ellos serán de forma virtual y otras presencial.

De los presenciales, algunos serán en la Casa de la Cultura, en la Casa del Diezmo, y tal vez en el Teatro de la Ciudad, pero todos estarán sujetos a los estrictos protocolos de la contingencia sanitaria.

“También estaremos haciendo el anuncio de muchas obras en materia de infraestructura que arrancarán como parte de los eventos conmemorativos a los 450 años de la Fundación de Celaya, como el mantenimiento al monumento histórico de la Columna de la Independencia, el monumento Hidalgo, así como templos y la columna de la Fundación en el barrio del Zapote”, dijo.

COLUMNA DE FUNDACIÓN NO ESTARÁ LISTA EL 12 DE OCTUBRE

Sobre ésta última obra, reconoció que no estará lista el 12 de octubre, y añadió que eso no importa, sino que lo importante es que ya está etiquetado un recurso municipal para los monumentos históricos.

En cuanto a estos proyectos de mantenimiento de los monumentos históricos, dijo que se habla también de que estén iluminados, porque cuando se visitan otras ciudades, los monumentos lucen por su iluminación.

Expuso en entrevista que las 10 obras de mantenimiento podrían iniciar en una o dos semanas, pero se concretarán en este año como parte de los 450 años de la Fundación de Celaya.

De los 174 mil pesos que el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Dagoberto Dagoberto Serrano Sánchez, entregó a un promotor cultural de la Ciudad de México, para la inauguración de la Velaria, y quien aseguró que desconocía si le habían pagado o no a los artistas locales, la alcaldesa expuso que el tema ya lo está atendiendo Contraloría; además, expuso que el recurso fue de gobierno federal, y se respetaron las reglas de operación.

Aseguró que los 2 millones de pesos destinados para la celebración de los 450 años de la Fundación de Celaya, serán manejados con toda transparencia, garantizando el buen uso del recurso municipal.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s