Realizan paseo del Santo Patrono de la Ciudad: San Miguel Arcángel.

En punto de las 10:15 de la mañana, con el repique de campanas de la icónica Parroquia, el santo patrono de la ciudad, San Miguel Arcángel “bajó” del altar para comenzar su procesión tradicional durante este día en que “el pueblo está de fiesta”.

En atención a las medidas de prevención por la contingencia sanitaria, este recorrido fue trasmitido por televisión y medios digitales, en un programa encabezado por la historiadora, Graciela Cruz y el cronista de la ciudad, Luis Felipe Rodríguez, quienes compartieron datos referentes a este importante evento para las y los sanmiguelenses.

Asimismo, el presidente municipal Luis Alberto Villarreal García y la directora de Cultura y Tradiciones, Paulina Cadena, presenciaron el recorrido desde el Palacio Municipal.

San Miguel Arcángel recorrió, únicamente, el primer cuadro de la ciudad, donde se replicaron las diferentes estaciones que visita en su procesión tradicional, y en las que un reducido grupo de feligreses de los barrios y comunidades más representativas de esta festividad, realizaron rituales, ofrendas y alabanzas en agradecimiento al santo patrono.

Posteriormente, regresó a la parroquia, recibido nuevamente con el repique de campanas y donde más tarde se oficiaría una misa como parte de las actividades que integran esta importante celebración.

De esta forma, continuó la festividad de San Miguel Arcángel, misma que inició el día de ayer con las tradicionales mañanitas minutos antes de las 9:00 pm y que dieron paso a la Alborada en punto de las 4:00 am, convirtiéndose en un hecho histórico al llevarse a cabo de manera virtual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s