Conmemoran el 210 Aniversario de la Toma de la Alhóndiga.

Pese a no haberse realizado el desfile estatal con motivo de la toma de la Alhóndiga de Granaditas por el ejército insurgente, la fecha fue conmemorada por los tres Poderes del estado y las autoridades capitalinas.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión no se realizó el tradicional desfile por las calles de la capital para recordar la primera victoria mexicana durante la guerra de independencia.

La contingencia sanitaria por el COVID-19 llevó a las autoridades a modificar la conmemoración y se optó por entregar el galardón “Guanajuatense Distinguido” al fundador del Banco de Alimentos Guanajuato, José Luis Romero Hicks, y a la ganadora de la medalla de oro de los cinco mil metros planos en los juegos panamericanos de Lima 2019, Laura “La gacela” Galván.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció el trabajo de los dos galardonados por su esfuerzo y dedicación en beneficio de la sociedad capitalina.

Eugenio Trueba Olivares, Luis Palacios Hernández y Víctor Manuel Villegas Monroy, los tres académicos de la Universidad de Guanajuato, recibieron el reconocimiento postmorten de “Guanajuatense Distinguido” por su lucha por la educación y las artes en la ciudad.

Durante su intervención, el gobernador exhortó a los ciudadanos a luchar por un federalismo que contribuya al desarrollo económico del país.

Tras la entrega de los reconocimientos, autoridades estatales y municipales llevaron a cabo la tradicional renovación del fuego simbólico que emula la lucha independentista librada en 1810.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Es Lo Cotidiano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s