Destinarán Municipios el cinco por ciento para salarios Policiales.

Los diputados locales impulsan una reforma legal para obligar a los municipios a que destinen el cinco por ciento de los recursos de libre disposición para la mejora de las corporaciones policiales y la homologación de los salarios de los elementos.

El Gobierno del Estado se comprometió desde el año pasado a entregar recursos estatales a los gobiernos locales, a cambio tenían que cumplir los municipios con 45 compromisos, uno de ellos el de subir el sueldo de los policías, pero ahora la obligación ya quedaría en ley.

A dos años de que Diego Sinhué Rodríguez Vallejo rindiera protesta como gobernador, el presidente de la comisión de Seguridad y Comunicaciones del Congreso local, Rolando Alcántar Rojas, detalló que hay al menos 10 municipios que no han cumplido con los compromisos.

El diputado panista recordó que los municipios que se retrasaron con los compromisos durante el segundo año se les entregaron recursos para fortalecer sus corporaciones en medida que cumplan.

Sin embargo, en la comisión se analiza una iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad que tiene como finalidad obligar a los municipios a destinar el cinco por ciento de los recursos para fomentar al cumplimiento de los compromisos.

Rolando Alcántar comentó que en la página oficial de la Secretaría de Seguridad Pública está disponible el total de los compromisos cumplidos por los 46 municipios.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s