Gobernador llama a Federación a entregar recursos recortados.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo un llamado a la federación para que entregue los recursos que fueron recortados este año y que asciende a los siete mil millones de pesos para atender las grandes necesidades de los guanajuatenses, al transmitir un mensaje virtual en la sesión solemne de la apertura del primer período ordinario del tercer año de ejercicio Constitucional del Congreso Local.

“Como gobernador hago un llamado a los Poderes del estado, a los liderazgos sociales y políticos para pedir que se entreguen los recursos que se demandan para las familias guanajuatenses, no son dádivas, no son regalos. El llamado es una convocatoria a favor de Guanajuato”, precisó.

Luego de hacer un reconocimiento público tanto a maestros del estado, a las madres y padres de familia y estudiantes por el gran esfuerzo que hacen para continuar con su preparación académica de manera virtual ante la pandemia del Covid-19, y al personal de salud que está al frente de la línea de combate, el mandatario enfatizó que este año hay varios desafíos para todos los sectores de la sociedad y para la legislatura de Guanajuato.

“Tenemos frente a nosotros dos grandes retos, que sin duda alguna demandan unidad y trabajo en equipo para superarlos, el primero es detener la pandemia y reactivar la economía que hoy nos obliga a redoblar esfuerzos para recuperar los empleos que se perdieron”, enfatizó el Ejecutivo Estatal.

Ante la presencia del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Héctor Tinajero Muñoz y del presidente del Congreso del Estado, Germán Cervantes Vega, el gobernador aseguró que en Guanajuato no se baja la guardia y se ha apoyado la protección de empleos de las familias a través de los créditos para emprendedores, se apoyó a quienes perdieron su trabajo con programas de empleo temporal y a las familias que requirieron alimentos para salir adelante.

De igual forma, Rodríguez Vallejo resaltó que Guanajuato aún mantiene la confianza de los inversionistas y se demuestra con la llegada de más empresas nacionales e internacionales e inclusive algunas que ya están establecidas aquí al ampliar sus inversiones como la de Toyota que anunció más de 170 millones de dólares de inversión con más de 500 empleos generados.

Dijo que el segundo reto es el relacionado con defender los recursos de Guanajuato que requieren las familias y que en los últimos dos años nuestra entidad sufrió enormes recortes al igual que otros estados.

“Tan solo este año son siete mil millones de pesos menos para el estado de Guanajuato y aquí es importante analizar esquemas junto con la federación para que podamos tener un mayor número de ingresos que son para los sistemas de salud, para atender a los niños con cáncer, educación, servicios básicos para colonias y comunidades, no son recursos para el gobierno o para los diputados”, enfatizó.

También se requieren recursos para arreglar los caminos para apoyar a los campesinos que sacan sus cosechas día a día, recursos para policías. “Guanajuato no se va a detener, los invito a que refrendemos nuestro compromiso con el Estado y sus familias, que luchemos y los invito a sacar lo mejor de nosotros mismos, con el esfuerzo de todos saldremos adelante”, finalizó el Ejecutivo Estatal.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s