Piden conductores a Uber dar derecho de réplica.

El líder del Frente de Conductores Ejecutivos de Guanajuato, Rodolfo Morgan Estrada, pidió a Uber que al atender las denuncias que realizan usuarios contra conductores de esta plataforma, dé derecho de réplica y de defensa a los trabajadores, antes de darlos de baja. 

Lo anterior, luego de la denuncia hecha por una joven en León quien dijo ser víctima de acoso por parte de un conductor de Uber el pasado jueves, ante lo cual la plataforma dio de baja al operador sin verificar los señalamientos de la usuaria ni escuchar al conductor. 

Rodolfo Morgan indicó que en ese sentido Uber, sin investigar, toma como hechos los dichos de los pasajeros, sin dar lugar a que el trabajador se defienda u ofrezca su versión. 

Además, lamentó que en estos casos, Uber proteja los datos personales del usuario que denuncia, pero no de quien es denunciado, pues trasgrede la vida personal y laboral del conductor sin que siquiera se tenga certeza de si actuó mal o no. 

En el caso del conductor denunciado en León, tras 8 meses de servicio fue dado de baja de inmediato y, según dijo Rodolfo Morgan, teme por actos violentos que agrupaciones o colectivos puedan hacer en su contra. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. La Silla Rota Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s