Pese a inconformidad de Panistas, se abogará Ley Estatal de Extinción de Dominio.

Con la extinción de dominio a cargo de la Federación, la diputada local del PAN, Libia García Muñoz Ledo, advirtió que se debe vigilar que los recursos de los bienes incautados regresen a Guanajuato para destinarlos a programas de prevención.

En entrevista, la diputada reclamó que desde San Lázaro se legisló para quitar la atribución de la extinción de dominio a los estados, a fin de que los procesos queden en manos de la Federación.

García Muñoz Ledo mencionó que con la centralización de la extinción de dominio, el Congreso del Estado deberá abrogar la actual ley para la incautación de bienes por parte del estado.

Durante la una mesa de trabajo de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Libia García insistió en el reclamo por quitar a la Fiscalía General del Estado la atribución de llevar los procesos para la extinción de dominio, pero que tienen que acatar como Legislativo local porque es un ordenamiento federal.

La propuesta de la fracción del PAN va encaminada a abrogar la Ley de Extinción de Dominio para el Estado de Guanajuato, pero agregar un artículo transitorio que para que los procesos que ya tiene iniciados la Fiscalía Estatal sigan con la norma vigente y se queden en el estado.

Para profundizar en la homologación de la ley estatal con base en la federal, la panista comentó que en próximos días se llevará a cabo una mesa técnica con especialistas.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s