Cancelan Tradicional Desfile de la toma de La Alhóndiga.

El desfile estatal del 28 de septiembre para conmemorar el 210 aniversario de la toma de Alhóndiga de Granaditas será cancelado, en apego a las recomendaciones de salud que impide la aglomeración de personas.

El histórico desfile cívico-militar que cada año encabeza el gobernador, con la participación de la administración pública estatal, organismos autónomos, comitivas de los 46 municipios, el Ejército y organizaciones civiles no se llevará a cabo.

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que este año no habrá desfile y solo se renovará el fuego simbólico en la Alhóndiga de Granaditas, también habrá una sesión de Ayuntamiento solemne para entregar la presea de Guanajuatense Distinguido a cinco personas.

Con la finalidad de evitar la aglomeración de personas, pero que la fecha no pase desapercibida, autoridades adecuarán el interior del Museo de la Alhóndiga de Granaditas para realizar la sesión de Ayuntamiento solemne.

La presencia de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo está confirmada para el evento en la Alhóndiga de Granaditas, también estarán los integrantes del Ayuntamiento, los homenajeados e invitados especiales. En total se estima un máximo de 100 personas.

En la historia reciente de Guanajuato, el desfile se ha cancelado en tres ocasiones: en los años 1985 y 2017 por los sismos que se registraron en la ciudad de México, y en 1999 cuando se registraron una serie de explosiones en el municipio de Celaya. La pandemia por COVID-19 será la cuarta ocasión que no habrá desfile estatal.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s