Prestadores de Servicios de la Capital necesitan apoyos económicos.

La diputada local del PAN, Martha Delgado Zárate, aseguró que se buscará desde el Congreso local etiquetar una partida que se dirija a los prestadores de servicios turísticos de la capital que han resultado afectados por la pandemia del COVID-19.

Con la emergencia sanitaria el sector turístico fue uno de los más afectados en la capital del estado, debido al cierre de hoteles y atractivos turísticos, además la cancelación de vuelos.

Delgado Zárate prometió que se buscará fomentar la actividad turística con un incremento de recursos para la Secretaría de Turismo en 2021.

La diputada panista reconoció la estrategia de promoción turística que arrancó la Secretaría de Turismo: «Guanajuato Vive Grandes Historias».

Martha Delgado reconoció que tras la emergencia sanitaria habrá un retraso para recuperar el número de turistas que llegaban a la capital en años anteriores.

En el sector hotelero, los primeros meses de la pandemia dejaron pérdidas por más de 50 millones de pesos y un déficit de 10 millones de pesos en el Museo de las Momias de Guanajuato.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario