Caída del sector calzado rebasará los 5 mil mdp: CICEG.

El sector manufacturero más golpeado por la pandemia de la covid-19 fue el calzado, por lo cual se estima que al cierre del 2020 registrará pérdidas a nivel nacional por alrededor de 5 mil millones de pesos, estimó el presidente ejecutivo de la CICEG, Alejandro Gómez Tamez. 

Apuntó que la caída del valor agregado de la industria durante abril y mayo fue del 88 por ciento en comparación con los mismos meses del 2019, pero en junio se observó una ligera recuperación y el decremento fue del 40 por ciento. 

Con base en lo anterior, dijo, al finalizar el año se espera que el sector sume pérdidas por 5 mil millones de pesos, y adelantó que las empresas zapateras que lograrán recuperarse más rápido serán aquellas que le apuesten fuertemente a comercializar su producto en el extranjero. 

Gómez Tamez añadió que si bien las importaciones de calzado asiático han disminuido durante la contingencia sanitaria, al ingresar al país cerca de 40 millones de pares de enero a julio, esta caída es menor a la que ha tenido la producción nacional de zapatos, lo cual significa que las importaciones han ganado terreno al calzado nacional. 

Agregó que, derivado del confinamiento, mientras las ventas de calzado escolar y calzado fino para dama y caballero cayeron de forma estrepitosa, la fabricación e importación de pantuflas mostraron un incremento considerable. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s