Cubrebocas y sana distancia marcan el Desfile Militar del 16 de Septiembre.

El cubrebocas se convirtió más pronto que tarde en un artículo de primera necesidad con el estallido de la pandemia de Covid-19 y el personal militar lo adecuó a su uniforme para el Desfile de este 16 de septiembre.

Previo al arranque del Desfile Militar por el 16 de septiembre, elementos de las diversas corporaciones de seguridad del país se reunieron en las inmediaciones del Zócalo capitalino para preparar el espectáculo marcial.

Horas antes del comienzo del Desfile, programado para las 11:00 de la mañana, cientos de elementos del Ejército, la Fuerza Aérea, la Marina y la Guardia Nacional tomaron sus lugares para participar del tradicional evento para conmemorar los 210 años del Inicio de la Guerra de Independencia.

El desfile de este año se realizará sin asistencia del público en general como parte de las medidas para contener los contagios de Covid-19 en el país. Hasta este martes, la enfermedad había cobrado en el país la vida de 71,678 personas y se registraban más de 676 mil contagios confirmados, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

El evento comenzó hacia las 11:22 de la mañana, con más de 20 minutos de retraso a la hora programada, cuando se anunció la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de Beatriz Gutiérrez Muller, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri (con cubrebocas), y el Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, así como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldivar.

Igualmente llegaron algunos miembros de su gabinete como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero (también con cubrebocas), así como los titulares de la Defensa y Marina, Luis Crescencio Sandoval y Rafael Ojeda.

Durante la ceremonia se recordó el descubrimiento del nuevo coronavirus en la ciudad de Huwan (sic, en realidad es Wuhan, China).

Durante la ceremonia, se reconocerá con condecoraciones Miguel Hidalgo en grado de collar a 58 miembros del personal del sector Salud del Gobierno Federal por sus acciones para atender y cuidar a pacientes de Covid-19. El personal corresponde a los hospitales del IMSS, ISSSTE, Insabi, Secretaría de Salud, así como los hospitales de la Sedena, Marina y Pemex.

“Lo haremos a propuesta de pacientes dados de alta de esta enfermedad así como a personal de salud de distintas instituciones. Ha sido concedido por colegas y pacientes que reconocen el actuar digno del personal de salud”, señaló Sánchez Cordero.

Información. Forbes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s