Advierte CCEL mano negra en Presupuesto Federal.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, advirtió que puede haber “mano negra” con fines electorales detrás de la distribución del presupuesto federal, luego de subrayar que Guanajuato, por segundo año consecutivo, será la entidad con menos gasto federalizado por habitante. 

De acuerdo con un análisis publicado por el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CCIEP), de aprobarse en el Congreso de la Unión el proyecto de presupuesto de egresos del 2021 tal como lo mandó la Secretaría de Hacienda, Guanajuato sería la entidad que menos recursos recibiría en relación con su población. 

Mientras que el gasto federalizado sería de 11 mil 600 pesos por cada guanajuatense, en la Ciudad de México será de 19 mil 100 pesos por habitante, en Baja California Sur de 18 mil 800 y en Campeche de 18 mil 400 pesos. 

El líder empresarial indicó que esto es injusto, sobre todo al tomar en cuenta que la economía de Guanajuato es la sexta más fuerte del país. 

Además, indicó que no se puede permitir que durante el resto del sexenio estos recortes se vuelvan tendencia y sostuvo que la manera más efectiva de lograrlo, es quitarle la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s