Provocan lluvias deslaves e inundaciones que dejan incomunicadas a zonas de Xichú.

Derivado de las fuertes lluvias que han azotado este municipio, distintas comunidades han quedado incomunicadas debido al deslave de cerros, e inundaciones en los caminos rurales debido a la creciente del agua pluvial, impidiendo en su totalidad el paso de vehículos.

Según los primeros reportes indican que derivado de la lluvia con fuerte intensidad registrada durante la madrugada del día de hoy, la creciente en el nivel del agua pluvial generó que alrededor de 6 caminos rurales presentarán diversas afectaciones.

Dejando incomunicadas a las comunidades de; Ojo de Agua, Membrillo, Laborcilla, Mezquital y Organillos, dejando los diversos caminos bajo agua y escombros imposibilitando en su totalidad el tránsito de cualquier vehículo.

Por lo cual, habitantes de las mismas comunidades han iniciado con trabajos para poder retirar los escombros, asimismo, personal de la dirección de Protección Civil, se encuentra realizando monitoreos constantes en la zona para poder determinar otros puntos de riesgo.

Derivado de las inspecciones ha trascendiendo, que los daños fueron el resultado de una trayectoria natural de los cuerpos de agua, por lo que hasta el momento, solo se han presentado daños estructurales en algunos hogares.

Cabe hacer mención, que el pasado 28 de julio correo informó de las graves afectaciones, y fuertes daños materiales que se registraron en la explanada de la plaza principal situada en la comunidad de Huamúchil debido al desgajamiento de un cerro ante las fuertes lluvias que se registraron en su momento.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s