En riesgo de caer, 32 casas.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, tiene un padrón de 32 inmuebles catalogados en riesgo de colapso, de los cuales 16 se ubican en el Centro de la Ciudad, el resto en diferentes colonias y comunidades, y la mayoría en situación de abandono por sus propietarios.

Luis Enrique Rosas, coordinador de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil y Bomberos de Celaya, señaló que se está trabajando con la Dirección de Desarrollo Urbano para que les indique cuáles de los 16 muebles que se ubican en el centro de la ciudad están catalogados históricos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para saber y no cometer algún error, estos inmuebles que sólo se pueden retirar o demoler con la autorización del Instituto.

Además, el funcionario municipal dijo que, de las 32 edificaciones de 21 no se sabe a ciencia cierta quiénes son los dueños debido a que algunos están en litigio porque los propietarios originales ya murieron, otros están en abandono y no se han podido contactar a los propietarios.

A los otros 11 se les ha notificado que su propiedad está en riesgo de derrumbe y por lo tanto no se puede habitar u ocupar para otros fines según sea el caso de la construcción y que ponga en riesgo la integridad de las personas.

Algunas de las casas habitación que están inhabitables se ubican en las calles Acapulco número 203, y Tenochtitlan 413, 416,418y 420, en la zona centro, en la colonia Bosques de la Alameda sobre la calle Antonio F. Barona se ubican los inmuebles con los números 137,133 y 124, de éstos no se ha podido tener contacto con los propietarios para poder derrumbarlas.

Es de mencionar que en Celaya existen por lo menos 10 fallas geológicas distribuidas en cuatro zonas de la mancha urbana que afectan las colonias Ciudad Industrial, Emiliano Zapata, Benito Juárez, El Zapote, La Alameda y Zona Centro, y han afectado más inmuebles, pero no tan grave y son habitables, sólo se les da recomendación a los propietarios que les den mantenimiento.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s