MORENA denuncia intereses electorales en renuncia de Gobernadores a la CONAGO; PAN respalda a Diego.

Mientras la senadora de Morena Antares Vázquez Alatorre aseguró que la renuncia de los gobernadores de la Alianza Federalista a la Conago responde a intereses electorales, el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Jesús Oviedo Herrera, aseguró que Diego Sinhue Rodríguez Vallejo cuenta con el respaldo de los 19 diputados del PAN, ante la falta de resultados por parte del Gobierno Federal.

Desde el Senado, la guanajuatense Antares Vázquez señaló que con su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), 10 mandatarios estatales buscan beneficios electorales, además de que pretenden enviar un mensaje amenazante al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Reclamó que Diego Sinhue Rodríguez declare que no hay apoyo del Gobierno Federal, mientras en Guanajuato él abandona a los alcaldes y alcaldesas, incluso sin dar apoyo para temas prioritarios como la seguridad.

Antares Vázquez también denunció que en Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez tiene a todo el aparato gubernamental en una campaña de desprestigio contra el gobierno de López Obrador.

Por su parte, Jesús Oviedo Herrera, sostuvo que la mejor decisión que pudieron haber tomado los gobernadores de oposición fue salirse de una organización a la que le invertía dinero y tiempo sin recibir respuestas de Andrés Manuel López Obrador.

Además de Diego Sinhue Rodríguez, los gobernadores de Jalisco, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, Michoacán, Colima, Aguascalientes y Chihuahua anunciaron su salida de la Conago el lunes, luego de una reunión en la que Javier Corral fue el anfitrión.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s