Exige gobernador de Chihuahua aclarar ataque armado contra campesinos.

Luego que un matrimonio fue atacado a tiros, al parecer por miembros de la Guardia Nacional, en el municipio de Delicias cuando regresaban de una manifestación en la lucha por el agua, el gobernador Javier Corral Jurado, hizo un llamado al gobierno federal y a sus instancias locales, a esclarecer los hechos a fin de que no haya impunidad en el caso.

En un anuncio emitido en la ciudad de Chihuahua, el mandatario chihuahuense, instruyó a la Fiscalía General del Estado a realizar una “inmediata, oportuna y profunda investigación”, para que se esclarezcan los hechos y sean castigados los responsables del ataque a una pareja de agricultores, en el que la mujer falleció, y su esposo resultó lesionado de gravedad.

Corral Jurado aseguró tener información veraz, que señala que estas dos personas habían participado en los actos de protesta en la presa La Boquilla, donde la Guardia Nacional fue retirada por la fuerza, y que en el trayecto de regreso a su casa fueron agredidos, “según diversos testimonios y señalamientos, por elementos de la Guardia Nacional”.

Incluso, el gobernador exigió la participación de la Fiscalía General de la República, para que asuma su obligación de investigar los hechos.

“Serán castigados los responsables y pondremos todo el empeño de las instituciones en que se haga justicia”, aseguró al enfatizar que este suceso no quedará impune.

Al respecto, la Guardia Nacional emitió un comunicado oficial, en el que acepta su participación en los hechos, y que ya investiga cómo sucedieron las cosas.

La explicación oficial indica que fueron detenidas tres personas que portaban granadas de gas lacrimógeno y un cargador para arma de fuego, y que “La Guardia Nacional repelió la agresión”. Añade que luego de la agresión, “se realizó un reconocimiento localizándose un vehículo con una persona fallecida y otra herida”.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s