Caen empleos en la construcción 17% durante Julio.

A pesar de que fue el mes en el cual arrancó la reactivación económica en Guanajuato, en julio la industria de la construcción en el estado reportó una caída del 17 por ciento en los empleos creados, en comparación con el mismo mes del 2019. 

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, Javier Padilla Guerrero, quien detalló que en julio el sector mantuvo 63 mil 194 puestos de trabajo formales, cuando en julio del año pasado fueron 75 mil 943, es decir, 12 mil 749 más. 

No obstante, confió en que al cierre del año, con el plan estatal de obra pública anunciado hace algunos días por el gobernador, Diego Rodríguez Vallejo, este mismo año lograrán recuperarse el 100 por ciento de los empleos vinculados a la construcción. 

Para lograrlo, añadió el líder de la CMIC, es necesario que los proyectos de infraestructura previstos para cerrar el 2020 se contraten principalmente con las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las que generan cerca del 80 por ciento de los empleos en la industria constructora. 

Añadió que con corte a julio, hubo contratos de obra pública por poco más de 6 mil millones de pesos, aunque para el término del año, se espera que la cifra ronde los 12 mil millones de pesos, con lo cual se superaría la inversión del 2019. 

De igual manera, apuntó que hasta el momento ninguna empresa afiliada a la CMIC en el estado ha tenido que cerrar por la crisis generada por la pandemia de la covid-19. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Noticieros En Línea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s