No habrá Marquesada en Salvatierra.

Alejandrina Lanuza Hernández dio a conocer que al menos en el mes de septiembre no se realizará la Marquesada debido a la contingencia por el Covid-19 que aun continua, mencionó que en dado caso de que el semáforo cambiara a amarillo o verde se podrían realizar algunas actividades en otras fechas.

«Mencionó que no se realizó ningún preparativo o proyecto para dicho festejo ya que de acuerdo al semáforo estatal a un no se puede realizar este tipo de actividades que atrae gran aglomeración de gente» Alejandrina Lanuza Hernández

Aseguró que en este mes de septiembre no se realizará la Marquesada, sin embargo mencionó que se podrían realizar algunas actividades en alguna otra fecha si el semáforo cambiara en verde o amarillo tomando las medidas sanitarias adecuadas.

“Hemos preparado diferentes opciones en las que habrá demostraciones y exposiciones culturales, artesanales y demás, pero siempre enfocados en lo que nos va diciendo el semáforo que debemos activar la economía y las diferentes acciones y actividades de la ciudadanía y del gobierno, es decir, en pocas palabras no habrá Marquesada en el mes de septiembre”, mencionó.

Por último dijo que es lamentable porque es un evento que todo el mundo disfruta. “Es un evento que todos disfrutamos y hemos reconvertido la Marquesada para que fuera del agrado de todas las personas que acuden a este gran evento, por el momento las condiciones no están propicias para llevarlo a cabo”, finalizó.

Información. El Sol del Bajío.

Deja un comentario