Funcionarios de INE son vinculados a proceso por corrupción.

Tras ser acusados de corrupción, cuatro funcionarios del Instituto Nacional Electoral fueron vinculados a proceso por un juez federal.

Los sujetos hicieron uso indebido de atribuciones y facultades en una contratación irregular, por 105 millones de pesos. El INE pagó 15 millones de los 105, por un servicio de alimentos para eventos.

Los implicados son el director ejecutivo de Administración del INE, Bogart Cristobal Montiel Reyna; el Subdirector de Servicios, Miguel Ángel Romero Castillo; el Director de Recursos Materiales y Servicios, José Carlos Ayluarlo Leo; y el subdirector de Adquisiciones, Alejandro Mauricio Mateos Fernández.

Los funcionarios fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) que depende de la Fiscalía General de la República (FGR).

La acusación se presentó después de que Órgano Interno de Control (OIC) del INE los denunció por la licitación pública que derivó en la contratación por la que pagarían 105 millones, la cual fue anulada en agosto de 2019.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s