Propondrá Verde sanciones a Municipios con PMDUOET atrasados.

El legislador local del Verde Ecologista, Israel Cabrera Barrón, anunció que en la agenda legislativa de su grupo parlamentario contempla una iniciativa de reforma para que se apliquen sanciones a los municipios que no cuenten con el Plan de Ordenamiento Territorial actualizado.

Cabrera Barrón dijo que en Guanajuato son al menos 40 los municipios que no cuentan con su Plan de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico y Territorial acorde al Código Territorial.

Lo anterior, pese a que las normas estatales obligan a los municipios a contar con el instrumento de desarrollo urbano actualizado en los primeros seis meses de las actuales administraciones públicas.

Ante el incumplimiento de los gobiernos municipales, adelantó que una de las acciones será establecer la obligatoriedad de los municipios a actualizar sus herramientas, incluso por medio de sanciones.

En repetidas ocasiones Isabel Ortiz Mantilla, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, ha señalado que la dependencia no tiene facultades para aplicar multas por los incumplimientos.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s