En segundo intento, PRI se queda con la presidencia de la Cámara de Diputados.

Con la oposición del Partido del Trabajo (PT) y de parte de Morena, la priista Dulce María Sauri resultó electa como la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el tercer y último año de la 64 Legislatura.

Con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones, se decidió la conformación de la Mesa Directiva encabezada por el PRI, con las vicepresidencias para la morenista Dolores Padierna, el panista Xavier Azuara Zúñiga y la priista Sara Rocha.

Las secretarías quedaron repartidas para María Guadalupe Díaz, de Morena; Karen Michel González Márquez, del PAN; Martha Hortencia Garay, del PRI; Julieta Macías, de Movimiento Ciudadano; Héctor René Cruz, del PES; Lydiana Bugarín Cortés; del PVEM, y Mónica Bautista, del PRD.

La Mesa Directiva debió ser renovada el lunes pasado, previo a la instalación del nuevo periodo de sesiones, pero la falta de consenso causó la falta de una mayoría calificada, por lo que hoy se volvió a poner a consideración de los legisladores.

Previo a la votación de este miércoles, los integrantes del PT protestaron en tribuna contra el acuerdo para dar el PRI la presidencia de la Mesa Directiva.

El líder de la bancada, Reginaldo Sandoval, advirtió que “dejar pasar al PRI” sería un punto de quiebre para la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Al argumentar que el PT era la tercera fuerza parlamentaria en San Lázaro, los petistas buscaron integrar al diputado Gerardo Fernández Noroña como el presidente de la Mesa Directiva.

Noroña acusó a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, de influir en la integración de Sauri en la presidencia de la Cámara de Diputados. 

“Hay división de poderos y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, nada tiene que hacer interviniendo en los asuntos internos de esta soberanía. Es muy grave que estén presionando a compañeros y compañeras para que se vote por el PRI”, señaló Noroña al tomar la tribuna. 

Información. Forbes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s