Pronostica Delgado Zárate anarquía en la Capital.

Sin el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico y Territorial (Pmduoet) en la capital se avecina desorden y anarquía, pronosticó la diputada local del PAN, Martha Delgado Zárate.

El fin de semana, con ocho votos en contra, el cabildo guanajuatense rechazó el Pmduoet, lo cual generó señalamientos por parte del alcalde Alejandro Navarro Saldaña, quien acusó a los regidores disidentes a su punto de acuerdo de proteger intereses particulares.

Sin un programa de ordenamiento territorial, la legisladora originaria de Guanajuato consideró que el desorden en la ciudad va a seguir, incluso para beneficiar a empresarios locales que pretenden construir.

La legisladora local exhortó a los regidores guanajuatenses a dialogar y llegar a un consenso que permita actualizar el instrumento que regule adecuadamente el desarrollo capitalino.

Sobre las declaraciones del presidente municipal, Martha Delgado, apuntó que es tiempo de manifestar las diferencias de opinión entre el Cabildo para así conformar un nuevo documento.

El Pmduoet de la capital debió ser aprobado desde noviembre del 2019, de acuerdo a lo establecido por la norma, pero seguirá el retraso.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s