Con pintas en zona arqueológica de Hidalgo, feministas realizan protesta.

El miedo y el hartazgo se juntaron para todas las mujeres en México. La inseguridad las ha llevado a marchar y a exigirla y sobre todo a pedir justicia por todas las desapariciones y feminicidios.

En Hidalgo, esta mañana ‘aparecieron pintas virtuales’ en los monumentos de la zona arqueológica de Tula, el ex Convento de Actopan y el Reloj Monumental de Pachuca.

A través de redes sociales aparecieron fotografías editadas con grafitis en lo que se visibiliza la problemática por la que atraviesan las mujeres.

“Nos están matando”, “No estamos todas”, “No es no”, fueron algunas de las frases que activistas colocaron en los monumentos.

Los casos más recientes que duelen en Hidalgo es el de Mariana Zavala y Yazmín Ángeles que desaparecieron el 2 y el 11 de agosto en Tlahuelipan y Mixquiahuala, mismas que hasta la fecha no han aparecido y tampoco se tiene información.

La organización Aquelarre Cihuaóatl- Colectiva Feminista Hidalgo ha marchado incansablemente para exigir justicia. El sábado pasado se manifestaron de manera pacífica pero no hubo respuesta de la autoridad, es por eso que iniciaron con la protesta “Quisiera ser monumento para que se indignen si me tocan“.

Actualmente en Hidalgo, el Secretariado Ejecutivo registró 11 feminicidios en el estado; sin embargo, organizaciones no gubernamentales como Servicios de inclusión Integral (Seiinac) tienen el dato de que han sido 37.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s